¡Hola! Espero estés muy bien, quise abrir este espacio para contarte de manera escrita más sobre la imagen personal, independientemente de mis redes sociales, a veces es más rico leerlo que verlo en vídeo o en una imagen. En esta primera entrega me gustarla contarte sobre mi filosofía en cuanto a la imagen personal, para que tengas un panorama diferente a lo que usualmente se piensa sobre el tema y quienes ofrecemos el servicio.
En la actualidad aun me siguen preguntando de qué va eso de la imagen personal, a qué me dedico en si, en qué consiste, lo primero que se les viene a la mente es que tiene que ver con moda y que debo vestir al último grito de la moda, ciertamente la imagen personal algo tiene que ver con la moda, pero no es la base de; que solo es para cierto tipo de personas, por supuesto, cada profesionista tiene un nicho, pero en general aplica para todos, lo cierto es que la gente piensa que es algo efímero y superficial, que solo les sirve a las figuras públicas o políticos, lo cual es completamente falso, cuidar tu imagen es un tema que concierne tanto a hombres y mujeres, sea profesionista o no.
La imagen personal para mi es una forma de expresión, es autoconocimiento, es una manera de decirle a la gente quienes somos y como somos a través de nuestra forma de vestir, es tener un estilo propio, es saber vestirse bonito, teniendo como base saber como resaltar lo mejor de uno mismo, sacarse provecho, saber que vestir en cada evento, saber combinar prendas de acuerdo a la forma única del cuerpo, para mi no importa la talla, porque trabajo con la esencia de la persona, su personalidad potencializada a través de sus atuendos de una forma única.
La moda yo la veo como un accesorio más, ya que como todo en esta vida las modas son pasajeras, el estilo propio, el que sale de la esencia de la persona, puede complementarse con la moda, pero la base siempre es la misma. Con la moda nos podemos divertir tomando algunos elementos que se puedan integrar fácilmente a nuestro estilo, para darle un aire de frescura y actualidad a nuestra forma de vestir, pero no es la base de nuestro estilo.
La imagen personal es importante tanto en el ámbito laboral como en la vida personal, incluso es una forma de decir como estamos anìmicamente, es la expresión visual de nosotros mismos, el tener una coherencia entre lo que somos y como nos vemos es importante para evitar las malas primeras impresiones, es una forma proactiva de comunicarnos. Quizás somos alguien con un estilo muy clásico (equivocadamente elegido), cuando nuestra personalidad es muy jovial y divertida, en ese caso estaríamos enviando mensajes erróneos sobre como somos en realidad, esto por mencionar un ejemplo sencillo.
La imagen personal pudiera parecer algo superficial pero en realidad dista de serlo, es una forma de conocernos mejor, con ese conocimiento saber sacarnos provecho y mostrar una versión no solo mejor, también más autentica y natural de nosotros. Espero que tengas una idea más clara sobre el tema, te sugiero que sigas al pendiente de las siguientes publicaciones, porque abordar más a profundidad sobre los tres servicios que tengo para ti, nos leemos pronto.
Martín :)
Comments